La alumna Carla Toledo recibe la Beca BBVA

Noviembre 11, 2016  |   Noticias   |     |   Comentarios desactivados en La alumna Carla Toledo recibe la Beca BBVA

Licenciada en Historia de la Universidad de Concepción, Carla Toledo es alumna de la generación 2016 del Magíster en Periodismo Escrito El Mercurio-UC. Ella recibió este año la beca con que el banco BBVA premia a los mejores estudiantes de este programa académico.

La alumna Carla Toledo, con 24 años, <a href=

doctor es la más joven del curso.” width=”300″ height=”364″ /> La alumna Carla Toledo, con 24 años, es la más joven del curso.

El propósito de esta beca es apoyar la formación de futuros talentos para el periodismo chileno y el BBVA la ha entregado en los últimos 11 años. Tras recibirla, Carla se mostró muy agradecida ya que sin esta beca es muy probable no hubiera podido entrar al MPE. “Me matriculé en el Magíster este año porque me sentía preparada para un programa de este tipo, lo que coincidió con que recibí esta beca, ya que no tenía posibilidades de endeudarme”.

A Carla Toledo le interesó este programa porque tenía dudas de seguir en la línea académica de su primera carrera. “Buscaba un camino donde pudiese complementar mi formación con una profesión que estuviese más en contacto con lo que pasa día a día. El hecho de que este magíster sea tan práctico me ha permitido darme cuenta de que no sólo puedo hacerlo bien sino que lo disfruto mucho”, señala haciendo un breve alto en su trabajo en el Taller Intensivo de Diarios.

Carla tiene 24 años y es la menor del curso. Estudió en el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, pero es oriunda de Collipulli (IX Región). Tiene una hermana mayor, su madre es cajera de una tienda en Temuco, y su padre es electricista y trabaja en Antofagasta.

Sobre sus meses de formación en el MPE, nuestra becada señala sentirse “gratamente sorprendida” por el ambiente de trabajo en equipo que se ha logrado en el curso. “La diversidad que tenemos como grupo enriquece el trabajo que hacemos y nos permite ayudarnos entre nosotros a solucionar los problemas que enfrentamos día a día. A pesar de que hay alumnos provenientes de distintas carreras y países, estamos todos de acuerdo en lo que creemos que hay que hacer en el periodismo. Tenemos las ganas, el entusiasmo y la mirada crítica que se necesita”.

Comments are closed.

Temas relacionados

Sin artículos relacionados.