El MPE obtiene la acreditación por tres años

Noviembre 10, 2016  |   Alumnos   |     |   Comentarios desactivados en El MPE obtiene la acreditación por tres años

Luego de llevar a cabo el proceso de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el programa de Magíster en Periodismo mención Prensa Escrita fue acreditado por tres años, desde el 5 de octubre de 2016 hasta el 5 de octubre de 2019.

logo-acreditacionok

Para Juan Pablo Illanes, director del programa, la acreditación fue un proceso largo que los obligó a autoexaminarse. “Descubrimos que muchas de las cosas que se esperaban de un programa de postgrado estaban incorporadas a este magíster desde el comienzo, simplemente porque nos parecía que eran buenas prácticas”, señala. Y agrega que esta acreditación no deja de tener importancia porque constituye un sello de calidad.

Por su parte, Eduardo Arriagada, decano de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, afirma que “esta acreditación es una forma de consolidar el magíster, que es muy pionero: no hay ejemplo de programa acreditado que se haga entre universidades y socios de la industria, como es este caso, en que hay un medio de comunicación que participa en el proceso de formación de los alumnos”.

Además, Arriagada explica que esta validación por parte de la CNA permitirá que  profesionales de otros países puedan optar a becas estatales, complementando aquellas que son entregadas gracias al aporte de las empresas que nos apoyan (BBVA y Enel): “Un programa como éste es la oportunidad para que periodistas extranjeros puedan actualizar sus conocimientos pero, por sobre todo, puedan conocer Chile de verdad, lo que le daría mucha fuerza a su trabajo futuro”.

Treinta y seis de los 197 alumnos que han pasado por este programa son extranjeros, quienes, según Juan Pablo Illanes, “aportan una visión algo diferente de las prácticas profesionales y suelen tener más experiencia que los estudiantes nacionales”.

Además de los postulantes extranjeros, la acreditación abre la posibilidad de que los alumnos chilenos y los extranjeros residentes en Chile puedan optar a becas estatales para financiar este programa.

 

Comments are closed.

Temas relacionados

Sin artículos relacionados.